Carta a mi misma.

12674877_10154059927667682_1078658152_o-2

 

Pequeña, ojalá pudiera decirme a mi misma, a ti, a la niña del columpio que posa sonriente, cómo van a ir las cosas.

Me gustaría decirte que la vida será fácil. Pero no es verdad, vengo a decirte que sufrirás, que lloraras mucho y que incluso, solo por ser la niña más gorda de clase alguien te pateará tan fuerte que te romperá mas de un hueso. Crecerás y contigo algunos problemas.

El peso se adueñará de tu vida y durante muchos años de tu existencia. Tus frustraciones serán el reflejo de la falta de confianza y de amor propio.

Algunos médicos te harán sentir realmente horrible. Lucharás con tu cuerpo, con tu mente y con una sociedad que dice que estar gorda está mal. Lo intentarás, mucho, muchas veces. Harás dietas que rozan el absurdo y te llevarán a los mejores médicos que tus padres se puedan permitir. Te costará entenderlo, pero al final te lo habrán repetido tanto que sabrás que el problema eres tu misma.

Sentirás mucha tristeza cuando gente que te quiere se avergüence de ti. Cuando vean una foto tuya y lo más destacado sea “lo delgada que pareces”.

Te harán daño muchos chicos con sus comentarios. Te harás mucho daño tú misma con tus comentarios.

Aprenderás a no comer delante de la gente, a ser la más simpática y la más divertida, por que, como en algún momento te dirán, “no estas delgada pero eres muy simpática”. Aprenderás a ser la amiga.

También aprenderás que hay hombres a los que el físico no les importa. Que te desnudan y te ven bella. Y te creerás cada piropo que te digan. Te dirán que nadie puede quererte con ese físico y tu no lo entenderás. Aunque algunas veces conseguirán que te lo creas. Créeme, es mentira. Te querrán, amaras mucho y muy fuerte. Encontrarás amores de verano salvajes y amores pausados.

Y créeme cuando te digo, que el día menos pensado conocerás al amor de tu vida y te veras tan bonita en sus ojos que aprenderás a quererte poco a poco.

Me gustaría contarte cómo un médico tirará la toalla contigo y tu tendrás miedo. Porque ¿cómo vas a conseguir algo sin nadie cree en ti?

También quiero que sepas que un día te despertarás, quizá un 18 de septiembre y te darás cuenta de que no necesitas que nadie más crea en ti. Que la confianza que durante años necesitaste, siempre la habías tenido dentro.

Quiero decirte que conocerás personas, médicos y enfermeros que no dudarán de tus decisiones ni un minuto y te abrazarán fuerte para que toda la confianza se quede dentro.

Pequeña, te prometo que habrá mas días felices que tristes y muchas más sonrisas de las que crees. Te prometo que todas las cosas que te quedan por pasar te van a llevar hasta hoy, hasta éste momento en el que todo cambia, en el que las riendas de tu vida las llevarás tú misma.

Pequeña, te lo prometo, vas a estar bien.

 

16 comentarios en “Carta a mi misma.

  1. oriettedangelo dijo:

    Qué hermoso texto. He tenido que lidiar con lo mismo, y sí, es difícil, y sí, todavía no lo consigo y me sigo sintiendo insegura, aunque sea algo de lo cual no hable mucho. Es algo que, quizá, aprende a «sobrellevarse» y no es que te haga infeliz, pero sí es una batalla, o al menos eso es lo que a veces siento, que tengo que batallar contra algo. Siempre.

    Gracias por escribir esto.

    Me gusta

  2. anabel Ramos dijo:

    preciosa carta preciosa Mila……😆😆😆😆 como siempre. tu lado creativo es increible. pero tu como persona mas todavia. la gente que no se ha portado bien contigo creeme que les caera la justicia de los dioses encima. en fin Albert siempre se ha interpuesto en mi camino😑. pero tengo tu numero y tu el mio.por si las cosas cambian 😆 . echo de menos nuestras charlas filosoficaa de fines de semana x la tarde. pero siempre quedaran guardaditas

    Le gusta a 1 persona

  3. Anna dijo:

    Un texto muy valiente a la niña que fuiste. Me he sentido reflejada en la inseguridad, en la falta de confianza, en no creer en mi, en tirar la toalla, y en otras tantas cosas. Muchas gracias, Mai, es necesario hablarnos a nosotros mismos, a veces se nos olvida. Gracias por mostrarnos este proyecto tan vailente, podías haber mostrado el cambio sin hablar del proceso y se agradece. ¡Besos, valiente!

    Le gusta a 1 persona

  4. Alma Jmnz dijo:

    Mai… te encontré por casualidad!! Y ahora eres una gran inspiración en mi vida!!!

    Este texto me ha dejado una sensación de que al final, todo estará bien!

    Gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario