YA NO ESTOY A DIETA

Ésta es la mejor forma de explicar el proceso que estoy viviendo.
Hace unas semanas llegué a la conclusión de que YA NO ESTOY A DIETA. Y vosotros diréis… Pero Mai, si lo estás, controlas las comidas, haces deporte y no bebes alcohol ¿no es eso estar a dieta?

Pues actualmente, no. Entendedme, hace siete meses cuando comencé con el cambió si sentí que estaba a dieta. Prohibiciones y dejar de comer cosas que me gustaban mucho. Ahora, simplemente me he dado cuenta que mi cuerpo necesita buenos alimentos para mantenerse bien, y que hay comida infinitamente más sana y saludable que me alimentan de forma correcta y además son alimentos ricos. Disfruto aprendiendo sobre los beneficios de los alimentos y de darle a mi cuerpo la gasolina correcta.
Cambiar de hábitos es difícil, pero en mi caso era necesario.

No diré que ha sido fácil, ya os digo, después de siete meses, hace apenas dos, fue cuando me di cuenta de lo poco que me costaba ya hacer la dieta y que había integrado hábitos nuevos (tan sencillos como respetar las horas de comida y hacer las 5 comidas diarias) y algunos mucho mas difíciles (como dejar de comer completamente azucares refinados).

Así que ahora puedo decir que no hago dieta, de hecho, me cuesta decirlo, por que lo que estoy haciendo es reeducando mi alimentación.
Es sorprendente como ahora pienso más mis ingestas y he dejado de comer por comer. Incluso estoy aprendiendo a controlar la ansiedad con la mente y no aplacarla con comida.
Otro día os hablaré de por que algunas personas (en mi opinión) nos refugiamos en la comida y todo lo que esto significa para mi, pero mas adelante, ya que es un tema difícil y me gustaría hablar de ello con la importancia que me merece.

Me siento en el camino correcto hacia una vida más sana y equilibrada cuando me doy cuenta de lo que ha supuesto para mi dejar de pensar que hacer dieta era un “castigo” y he comenzado a vivirlo como un estilo de vida.

Algunas veces aun siento que me gustaría comer cosas que no me harían bien, pero es que 27 años da para afianzar muchos malos hábitos!

Pero estoy emocionada por aprender recetas nuevas, por ver como mi cuerpo responde con energía y sobre todo como mi mente se mantiene calmada y en armonía. Y eso solo lo da la sensación del trabajo bien hecho y la seguridad de haber encontrado un camino que me hace feliz.

Que tengáis una feliz semana bonitos!

Os dejo algunas fotos de las comidas de esta semana abajo para los que no seguís mi instagram (donde hablo mucho más sobre todo el proceso) veáis mi día a día!

https://www.instagram.com/entretallas/

 

 

 

 

Responder

