Miedo al gimnasio y otras mentiras.

Supongo que ésta es la mejor manera de afrontar las cosas. Haciéndolas.

Cuando me apunté al gimnasio llevaba ya 3 meses con los cambios de alimentación, y ahora después de 5 meses de entrenar a diario y no faltar a ni un solo entreno, veo la cantidad de excusas que me he estado poniendo toda la vida. Algunas infundadas y otra de experiencias negativas que he tenido.

Recuerdo una hace un par de años, cuando quise apuntarme en un gimnasio en la ciudad donde vivía. Fui al gimnasio llena de ganas y el entrenador que había en recepción me miró de arriba a abajo y me dijo literalmente:

-Adelgaza y luego vuelve.

Me gustaría pensar que quiso decirme:

-Tienes mucho sobrepeso. Quizá, para que tus articulaciones no sufran, deberías perder un poco de peso y luego comenzar con el deporte enserio.

De verdad quiero pensar que el muchacho quiso decirme eso y no que simplemente era subnormal. La cuestión es que yo salí de allí hecha un mar de lágrimas y no volví a pisar un gimnasio hasta hace 5 meses.

Podéis imaginar los nervios con los que fui a apuntarme la última vez, os juro que no estaba preparada para otra cosa así. La cuestión es que me atendió un chico con un perfil muy parecido al entrenador del otro gimnasio, casi me echo a llorar solo al entrar. Pero no, este chico fue increíblemente amable conmigo y me animó a que diera lo mejor de mí.

Seguramente en todo esto lo más importante de todo es mi cambio de actitud, y dejar de pensar en el qué pensarán los demás. Porque la verdad es que a los demás les da igual lo que yo haga.

Al principio iba al gimnasio y me ponía en la última máquina, en la esquina, que nadie me viera. Me sentía bastante mal entre tanta gente tan en forma. Juzgada.

Después de algunas semanas empezó a darme exactamente igual, voy allí a hacer mis rutinas a darlo todo y sudar mucho.

Y de repente pasó, comencé a sentirme a gusto, segura y empecé a ver resultados increíbles. Mi cuerpo estaba respondiendo con resistencia y fuerza, y he de reconocer que se me están poniendo unas piernas que algunas veces me dan un poco de miedo.

Disfruto entrenando con amigos y amigas a los que lío para que vengan conmigo y disfruto muchísimo entrenando con mi chico. Los domingos por la mañana se han convertido en mi día favorito por que desayunamos tranquilos y luego nos vamos a entrenar. He de reconocer que me encanta poder compartir con él esto. De la misma manera que disfruto entrenando sola y regalándome esas dos horas al día y solamente dedicarme a mí.

Los beneficios os los habrán dicho mil veces, pero para mí el más importante es que produce una liberación de endorfinas, lo que provoca una sensación de felicidad y euforia, y esto amigos es droga de la buena.

¿Cómo no voy a querer hacer algo que me hace sentir feliz?

Si solo fueran esos los beneficios, pero además, sube la autoestima y reduce el estrés, entre otras muchas cosas.

Así que ya sabéis, os animo a que comencéis con una rutina adaptada a vuestro estado físico y que poco a poco salgáis de vuestra zona de confort! Porque muchas veces las mejores cosas se encuentran allí!!

Feliz semana bonitos!
image

image

image

image

 

 

Un comentario en “Miedo al gimnasio y otras mentiras.

  1. Lola Sz dijo:

    Hola! Me ha encantado esta entrada (bueno la de los “Números que avergüenzan” también). Pero esta es muy interesante, porque yo estoy en esa situación. Me apunté al gimnasio el día 3 de agosto (la verdad es que lo hizo mi hija) y aún no he tenido coraje para ir. Y dado mi peso actual (118 kg) sólo puedo hacer bici y poco más, pero eso lo tengo que hacer. Me has convencido, amiga. Gracias!

    Me gusta

Responder

