Enfrentarse a nuevos miedos

Cuando alguien cuenta como ha perdido peso siempre solemos quedarnos con las cosas positivas, que además es lo que hay que hacer. Por que son las que suman.
Pero tampoco quiero engañaros, hay cosas que no lo son tanto.
En mi caso estoy ahora mismo en un punto en el que todo el mundo me dice lo guapa que estoy, pero yo aun no he tomado conciencia de todo el proceso y de todos los cambios. Me cuesta reconocerme.
Cuando voy a comprarme ropa aun sigo cogiendo la talla mas grande. Tengo que decir que yo comencé la dieta con una talla 58 y ahora mismo uso una 42, como podéis imaginar nada de lo que tengo en el armario me queda bien.
Algunos creeréis que es algo positivo, ahora puedo renovar mi armario, pero como aún me quedan unos 10 kilos por bajar me parece absurdo comprar ropa que en unos meses no me vendrá.
Esto hace que me vista como me vista no me sienta del todo a gusto. También sé que es pasajero y en unos meses esto se solucionará. Algunas veces me preocupa no tener conciencia de mi cuerpo tal y como está, ya que yo ( sin querer) aun cojo prendas de la XL cuando en realidad  una M ya me vale. Sé que esto cambiará, son muchos años en la espalda para que de la noche a la mañana todo cambie.
Lo que realmente llevo peor es la cantidad de piel sobrante que tengo, adelgazar 36 kilos hace que te quede mucha mucha piel que no esta en su sitio.
Cuando comencé el proceso solo podía pensar que en verano podría ponerme por primera vez un bikini (si, por primera vez) y ahora que puedo (quién dicta si puedo o no? Mi cabeza, sin duda) no soy capaz de ponérmelo por que la tripa esta absolutamente descolgada y eso que ya sabéis que hago mucho mucho deporte!!
No puedo ni imaginarme si durante todos estos meses no hubiera hecho nada!
Esto me genera un profundo sentimiento de inseguridad, vestida me veo estupenda, siento que soy cada vez mas yo misma, tengo curvas que me encantan y además me estoy poniendo fuerte.
El otro día hablaba con unas amigas sobre esto. No hago las cosas por entrar en una 36, la talla no el lo que me mueve. Si en una 40 me veo estupenda, ahi me quedo.

No se trata de entrar en una talla pequeña, se trata de verme bien, de reconocerme y de sentirme en armonía con mi cuerpo.

Ahora me planteo nuevas dudas que realmente me preocupan.

¿Cuándo esté en mi peso que pasará con todo el exceso de piel? ¿Se pondrá en su sitio?¿Me tendré que someter a cirugía estética para remodelar toda esa piel?

Es cierto que mucha piel se tonificará y volverá a su sitio, pero donde tengo más estrías es muy probable que no vuelva, aun así, seguiré entrenando y esforzándome para poder adelantar trabajo con deporte y de forma natural y no con cirugía, por que tengo que reconocer que pasar por una operación me da un miedo terrible.

Pero bueno, es algo que aun no necesito decidir, además pienso que antes de hacerme una remodelación querría ser madre para aprovechar que ya tengo la piel preparada para un embarazo. Y como ninguna de las dos cosas (ni operarme ni ser madre) está en mis planes a corto plazo voy a disfrutar día a día de las nuevas sensaciones que estoy viviendo y aprendiendo de ellas.

¿Vosotros os someteríais a una operación estética?

 

PD: en la foto llevo una falda lápiz y un croptop de H&M, que si me dicen hace unos meses que me sentiría asi de bien vistiendo lo que me gusta, no me lo creo ❤

 

 

IMG_20160523_095843

Anuncios

5 comentarios en “Enfrentarse a nuevos miedos

  1. Aida dijo:

    Hola May! Te sigo desde hace algunos años. Intercambiamos frases por internet por una sesión de fotos (que al final no hicimos) y empecé a interesarme por tu trabajo y hasta hoy, sigo ojeándolo.
    Siempre (no se por qué) he sentido como muy buen rollo y cariño hacia ti y lo que haces. Siempre te he considerado una valiente y desde que empecé a ver que hacías todo esto, más aún.
    Bueno, yo no sé mucho sobre este tema, la verdad es que nunca me he informado. Pero creo que deberias hacer lo que a ti te apetezca en el momento que a ti te apetezca. Si sientes que este verano aun no estás preparada, pues oye, hay bañadores preciosos y divinos de los que también vas a poder disfrutar. Y el verano que viene, quién sabe! 🙂
    Estoy segura de que si entablas una conversación contigo misma, tendrás la solución a si quieres o no realizarte una operación estética.
    Yo muchas veces lo pienso para mí misma, porque por ejemplo, con el pecho, no me siento del todo contenta. Luego empiezo a preguntarme “¿me sentiría mejor si tuviera lo que ‘se supone’ que hay que tener?” y entonces me doy cuenta de que no sería más felíz, de que yo soy feliz tal y como soy, y de que lo único que tengo que hacer es aceptarme y no darle tanta importancia.
    Estoy segura de que si te lo preguntas a tí misma, tendrás la respuesta más acertada 🙂
    Muchas gracias por compartir algo tan importante para ti 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • lovemaiphoto dijo:

      ida! muchas gracias por pasarte, y lo primero…. tenemos que solucionar lo de la sesión de fotos.
      Darte las gracias es poco. La verdad es que si que siento que tengo que hacer lo que me haga sentir mejor, y en ninguno caso lo haría por lo que la sociedad cree que es correcto.
      Pero es cierto que cuando me veo desnuda siento un poco de rechazo y que detrás de tanto esfuerzo hay un monto de piel que no esta en sus sitio, y esto, me genera en mi muchas inseguridades. Me veo bien, y fuerte y veo todos los cambios que he conseguido y me siento orgullosa, pero también veo las secuelas de muchos años y eso me entristece. Yo seguiré haciendo lo que hago, y cuando realmente sea el momento ya decidiré si quiero pasar por el quirófano o no.
      Gracias, gracias y otra vez gracias por pasarte y por todo el cariño que leo en tus palabras.❤

      Me gusta

  2. lovemaiphoto dijo:

    Aida! muchas gracias por pasarte, y lo primero…. tenemos que solucionar lo de la sesión de fotos.
    Darte las gracias es poco. La verdad es que si que siento que tengo que hacer lo que me haga sentir mejor, y en ninguno caso lo haría por lo que la sociedad cree que es correcto.
    Pero es cierto que cuando me veo desnuda siento un poco de rechazo y que detrás de tanto esfuerzo hay un monto de piel que no esta en sus sitio, y esto, me genera en mi muchas inseguridades. Me veo bien, y fuerte y veo todos los cambios que he conseguido y me siento orgullosa, pero también veo las secuelas de muchos años y eso me entristece. Yo seguiré haciendo lo que hago, y cuando realmente sea el momento ya decidiré si quiero pasar por el quirófano o no.
    Gracias, gracias y otra vez gracias por pasarte y por todo el cariño que leo en tus palabras. ❤

    Me gusta

  3. Mercedes dijo:

    Tu sabeh que hay unos biquinis altos y monísimos para tapar la tripa? Eso lo primero. Lo segundo, anímate con lo de la maternidad ❤️❤️❤️ Lo tercero, a lo de la cirugía, te diría que dado el momento, si viera que no estoy agusto con esa cosa concreta y pudiera solucionarse con cirugía (que no volviera otra vez a estar mal, como con un embarazo), lo arreglaría. Mira que a mi con el embarazo no se me ha quedao la cosa mu mal, pero aun no he perdido los 20 kg que me sobran ahora. Veremos.

    Me gusta

  4. Lidia dijo:

    Hola bombooooon, te entiendo PERFECTAMENTE.
    Primero, porque como ya sabes, un tca es parte de mi día a día y hasta que deje de existir…y eso, hace que esa inseguridad que tu dices, asome a la puerta cada poco tiempo, y muchas veces, sin razón ninguna o aparente.
    Y por otro lado, he sido mama dos veces, dos veces que he cogido 19kg y he sido todo tripa, cosa que has podido comprobar en fotos..y viste que era una tripa con pies.
    Hasta que me quedé embarazada del primero, siempre ha sido mi punto débil mi tripa, siempre…y sin embargo, cuando estaba embarazada, era mi parte preferida de mi cuerpo, cuanto mas grande y redonda, mejor…
    Pero luego venia el post parto….y ahí la cosa cambiaba….daba y da vértigo, en mi caso.
    Primero, pierde esa cantidad de kgs, cosa que no es posible hasta pasados 2 años, entre pitos y flautas…y no te digo ya, si das el pecho, por lo menos, en mi caso.
    Bien.
    Dejo de dar el pecho, se supone que ahora mi cuerpo comienza a perder kgs, y si, en el primero así fue..al año y nueve meses, con algo de abdominales, conseguí marcarlos discretamente…y yo tan feliz…….en mi vida los había marcado!

    Pero otra cosa, es cuando hay un segundo embarazo, y soy consciente de que es muy pronto, puesto que aun no ha cumplido su añito mi bebé….
    Pero no recuerdo, o mi cuerpo trata de engañarme haciéndome pensar que la otra vez fue diferente…..que la tripa tuviera zonas de piel, cual pellejo con un poco de volumen….no el cojon colgante, como yo lo llamo, a la tripa en general….que por mucho que meta tripa con hipopresivos, ahí se queda colgando la parte baja del abdomen, como un testículo…., no, me refiero a los lados, que hace como un sobrepliegue…..y entonces, pienso lo que tu……vale, el cojon, mas o menos se me irá, como la vez anterior….pero, y esta vez, que pasará con la piel tan dada de si??? y da pavor, de hecho, evito llevar nada ajustado.

    Mi armario, se compone básicamente de un pantalón bombacho, que llevo casi a diario, y camisetas anchas, y vestidos rectos……..y no me puedo mirar en el espejo, porque encima al haber sido dos cesáreas, no hay una curvatura natural….hay un hachazo a mitad de curva, a mitad de cojon…..y tengo que ponerme la braga faja para poder disimularlo a la vez que me asfixio….

    Pero ya pasé por ahí una vez…….y todo volvió al sitio, esta vez pasará también, quizá no del todo, quizá tarde más tiempo…..es posible que me sigan preguntando si vuelvo a estar embarazada, y es posible que no me eche las manos a la cabeza porque piense en un futuro tercero, y ya llevo camino hecho….
    Una operación??? no, ahora no, pero por ese posible tercero….quizá después, no lo sé….es posible también que luego no tenga tiempo ni ganas ni fuerza de mirarme el pliegue, y acabe resignandome a ese cojon estriado y fofo….al fin y al cabo, gracias a el, he traído al mundo a unos hijos muy sanos…….a mi mejor regalo…..

    Todo es cuestión de tiempo y prioridades :*

    Y paciencia…..mucha paciencia jeejejjejeejejej

    Mil besos hermosa!!!!!! :* Te quiero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s