Lo difícil empieza ahora… o no.

Empiezo a estar muy cerca del final de proceso de perder peso, estoy a unos 6 kilos del peso que marcamos junto con mi enfermero Alex, lo que me supondrá haber perdido 45kilos.

Si, lo sé, es muchísimo. Pero la realidad es que era NECESARIO.

El otro día por fin baje de obesidad mórbida a sobrepeso, y dentro de poco espero ya estar en el peso “normal” para mi metabolismo. Es importante no obsesionarse con un peso y hacer caso a las recomendaciones del médico.

Cuando vi ésta imagen en internet me ayudó mucho a entender de lo que hablaba Alex y por eso he pensado que os podría interesar.

mismo_peso_distintas_tallas_de_ropa

Cada cuerpo es distinto, cada mujer es distinta y con el mismo peso podéis ver la diferencia que hay entre cada una. De ahí que el peso no me obsesione, si no lo que me mueve es estar sana y saludable.

Dicho esto os voy a explicar el título de éste post.

Muchas personas han comenzado a decirme que lo complicado vendrá ahora. Mantenerme en mi peso y no volver a engordar. Puedo entender perfectamente por que lo dicen. Primero por que aun creen que lo que yo estoy haciendo es una dieta restrictiva y no que estoy cambiando mi estilo de vida, mis hábitos alimenticios y mi actividad física.

La diferencia es que para mi esto no es un castigo, estoy disfrutando muchísimo. Os lo juro. Aprender a comer y a conocerme a mi misma forma parte de este momento. Y sinceramente creo que todos deberíamos hacerlo independientemente  de si queremos perder peso o no.

Todo este proceso no tendría sentido sin el trabajo que haces sobre tu propia mente. Aprendes mucho a canalizar sentimientos y esto es algo que no todos hemos tenido la suerte de aprender antes.

Todo este proceso me ha llevado a saber que, sin duda, lo difícil ya ha pasado. Si he sido capaz de llegar hasta aquí, joder, ya lo tengo hecho.

Ya casi he perdido cuarenta quilos, y es algo que JAMÁS pensé que sería capaz de lograr. El otro día hablé con Alex sobre esto. Ni cuando empecé visualizaba éste momento. Era imposible. Una meta inalcanzable.

Y aquí estoy, tan cerca de un nuevo comienzo que se me pone un nudo en el estómago de emoción. Estoy deseando empezar la nueva etapa y ver como esta vez si que empiezo diciendo:

-Joder, si, soy capaz.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Lo difícil empieza ahora… o no.

  1. maria dijo:

    Hola!!!!hace poco descubri tu blog y la verdad me he sentido identificada en mi caso la perdida de peso fue indirecta ya q se me dio por ser vegana y de alli se dio el bajon y tremendo bajon….nunca lo hubiera logrado si ponia en mi mente la palabra dieta mas bien es un cambio en el estilo de vida…ponerte ropa porque te guste y no porque entre es un alivio tremendo y que la ropa te valla quedando ancha aunque sabes que tienes que comprar nueva y eso nunca pasaba….en fin te felicito es una nueva etapa, la cuestion de mantener el peso ya lo tienes ya que comer saludable es lo que te ha hecho mas sana!!!!!

    Me gusta

Responder

